La nueva normativa de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, pone de manifiesto que diseñar la envolvente con el espesor óptimo de aislamiento es la estrategia de mayor beneficio y menor coste.
El sistema Meb incorpora un aislamiento térmico en su panel básico sin aumentar espesores de cerramiento, reduciendo puentes térmicos y generando niveles de ahorro energético muy por encima de los requerimientos mínimos.
Comparativo de aislamiento térmico entre normativas
En la actualidad la importancia del aislamiento térmico en viviendas ha pasado a ser estrictamente fundamental. A pesar de ello seguimos encontrando proyectos en los que el aislamiento que aparece en el proyecto no cumple la normativa actual.
En Meb tenemos como principal preocupación la sostenibilidad. El ahorro energético, la reducción de emisiones y de consumo de energía, son la base en el desarrollo de los edificios que Meb realiza. De esta forma, trabajamos en la misma dirección.
La mejora en la envolvente mediante el tratamiento de puentes térmicos y el aumento de los espesores de aislamiento es la manera más rentable de amoldarse a estos requerimientos.
Los proyectistas se verán en la necesidad de cumplir con las exigencias de nueva normativa, a la hora de construir una casa, duplicando los espesores de aislamiento en las viviendas, aislando forjados y tratando puentes térmicos, para evitar que las edificaciones, fundamentalmente inversiones a largo plazo, queden obsoletas en pocos años por no cumplir con la normativa vigente, cada vez más exigente.
La construcción de viviendas de hormigón es lo nuestro
La construcción de casas modulares se caracteriza por su rapidez, Casa de hormigón MeB iguala esos plazos mejorando con mucho el tipo de estructura de vivienda, viviendas sólidas, eficientes y garantizables.
Casa de hormigón MeB se compromete en realizar la construcción de tu vivienda en máximo 6 meses a partir de la concesión de licencia para poder construir (consultar).
¡Confía en la construcción de tu casa si tu casa la construye Casa de Hormigón MeB!